En palabras coloquiales...
Que valga la pena el tiempo dedicado al curso, hacerlo muy completo, desarrollar para ello:
- Desarrollar TICs aplicables a la robótica educativa.
- Fomentar capacidades de Investigación.
- Conocer la robótica desde un nivel inicial hasta algunos aspectos intermedios.
- Desarrollar la habilidad didáctica para impartirlo (CDC Ciencias-Tecnología).
- Generar un adecuado portafolio de evidencias para los aprendizajes del curso.
- Potenciar la posibilidad de que el participante se lleve del curso, todo lo necesario para impartir las sesiones con sus estudiantes.
- Generar un curso lleno de nuevos aprendizajes, herramientas, técnicas y dinámicas.
Que al mismo tiempo que transcurre el curso, ustedes vayan estando listos para aplicar esto donde necesiten.
- Que vayan teniendo los materiales.
- La secuencia didáctica.
- La plataforma para hacerlo.
Y que si lo aplican más adelante, sea nada más de meterse y decir ¡Estoy listo!
Dar a conocer, a manera de actualización, un recorrido global por todo la robótica, de manera significativa.
Analicemos el siguiente caso:
Terminó un curso, estuvo interesante, "por ahí tengo mis apuntes". Trata de retomarlos tiempo después y ya no le hacen sentido completamente... no recuerda uno en qué contexto se dieron las cosas, por qué escribió lo que escribió.
Finalmente expresa: "Le estuve dedicando 40 horas a un curso, al final en medio de toda la saturación, me quedé con un 20%".